REPROTEC

Nuestro principal servicio se basa en el manejo seguro, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos líquidos, (Aceite Lubricante Usado),  este proceso incluye, la recepción de aceite lubricante usado, la disposición final y la certificación de que estos han sido tratados por una empresa que cumple con todos los requerimientos y normas establecidas.

El Servicio planteado por REPROTEC, se basa en otorgar la confianza que se fundamenta en el trabajo de procesos de calidad con estándares de primer nivel,  aportando con ello un servicio integral a las empresas que generan residuos peligrosos.

Utilización de combustible alternativo liquido en calderas industriales

Consola de automatización y control de procesos

Utilización de combustible alternativo en caldera de procesos

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Nuestro proceso se caracteriza y diferencia, por ser en extremo riguroso desde el punto de vista de la obtención estandarizada del producto terminado y de su trazabilidad.

Comienza en la zona de descarga de materia prima Aceite Lubricante Usado (ALU), allí se encuentra un equipo que contiene un filtro magnético encargado de atrapar todo el material metálico contenido. Este sistema atrapa además todo el contenido sólido de mayor envergadura (guaipes, partes de filtros, borras, partículas de acero).

Luego la materia prima pasa por varios procesos físicos de decantación, filtración y deshidratación primaria y secundaria, logrando re valorizar un residuo convirtiéndolo en un combustible de altos estándares. 

Es importante destacar que nuestros procesos están automatizados, con un sistema de comando central y cámaras de procesos, lo cual disminuye el riesgo del operador en forma significativa, adicionalmente todos nuestras instalaciones eléctricas y mecánicas están en cumplimiento de norma SEC.